Luana Spinelli (Roma, Italia. 2000), joven poeta y modelo quien además de participar en algunos talleres de poesía, es co-autora de una antología de poesía joven que está muy próxima a salir a la luz con Alcorce Ediciones. Esta prosa poética es la primera intervención de la italo-mexicana Luana Spinelli.

PROSA POÉTICA DE LUANA SPINELLI

ESTA IDEA DE TI

¿Es posible amar a alguien que todavía no conoces?

Creo que te amo porque te he visto escurriendo tu mirada por mi espalda cuando me mojo las piernas y me acaricias la frente si tiemblo en mis sueños. Creo que te amo porque pude sobrevivir sin ti y al fin sentirme completa.

Pude vivir con la mera idea de saber que existes más no sé quién eres. Pude sobrevivir del aire carcomiéndome la piel cada noche entre el abandono y la esperanza. Mis párpados caían como velo de novia cada madrugada al querer dormir pero escribir en sí, al querer sentir más el carecer de sí.
Creo que te amo por la idea que tengo pintada de ti… en mi cabeza tracé con óleo fracciones de tu rostro, el tono de tus ojos, la forma de tus labios y el relieve de tu perfil.

Te he visto escribiendo mi nombre detrás de tu cama y te he visto fotografiándome por tu pequeña ventana. He visto que me miras cuando escribo, también que me imaginas sin vestido
y no te queda más remedio que un pequeño suspiro soltar. Luego te observo, calculo tu sonrisa, me dejo guiar por tus manos y tu aura me grita que me dé más prisa, no hay tiempo.

Quiero seguir admirándote, admirando lo que eres, no lo que el mundo percibe de tu apariencia. Te conozco desde mi mente y te juro que no aguanto estar más sin poder verte.
Prometo conocerte a tiempo para averiguar a tu lado si la eternidad existe o si es solo un minuto cualquiera entre dos enamorados. Prometo ser valiente cuando camine a solas por aquel bosque para poder dejar tu rastro y así las flores te volteen a ver si caminas a mi paso.