Charles Bukowski (Andernach, Alemania, 1920 – 1994). Fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania. Representante del realismo sucio y considerado como un “poeta maldito”, debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia. En 1969 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura gracias a la confianza mostrada por su editor John Martin. Su primera obra, Cartero, fue publicada ese mismo año. A esa novela seguirían otras tan famosas como Factótum, Hollywood o Pulp. También destacan en su haber numerosas antologías como La máquina de follar o Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, además de las recopilaciones de sus artículos en prensa como Lo que más me gusta es rascarme los sobacos.

Charles Bukowski: Mi amor es más que el cielo por ti.

.

—Hola Marina: Es tan lindo escuchar tu voz cada vez que me llamas. Tienes la voz más bella del mundo. Muchas gracias por llamarme. Me siento bien durante días y días después de hablar contigo. Y pienso que te voy a ver de nuevo y eso me hace andar. A veces cuando me enfermo pienso en ti y me pongo bien. POR FAVOR TEN MUCHO CUIDADO AL CRUZAR LA CALLE. MIRA PARA LOS DOS LADOS. Pienso en ti todo el tiempo y te amo más que al cielo o a las montañas o al mar o a nada ni nadie. Por favor pórtate bien y sé feliz y no te preocupes por mí. Con todo mi amor, mi pequeña, Hank.

Carta de Charles Bukowski a su hija Marina Bukowski,

16 de septiembre de 1969.

Charles Bukowski (Andernach, Alemania, 1920 – 1994). Fue un escritor de relatos, novelista y poeta estadounidense nacido en Alemania. Representante del realismo sucio y considerado como un “poeta maldito”, debido a su excesivo alcoholismo, pobreza y bohemia. En 1969 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura gracias a la confianza mostrada por su editor John Martin. Su primera obra, Cartero, fue publicada ese mismo año. A esa novela seguirían otras tan famosas como Factótum, Hollywood o Pulp. También destacan en su haber numerosas antologías como La máquina de follar o Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones, además de las recopilaciones de sus artículos en prensa como Lo que más me gusta es rascarme los sobacos. Charles Bukowski: Mi amor es más que el cielo por ti.