Emma Goldman (Kaunas, Lituania, 1869 – 1940). Fue una anarquista y escritora lituana de origen judío, apodada «la mujer más peligrosa de América». Debido a sus ideas revolucionarias, que iban desde la libertad sexual, difusión y distribución del uso de preservativos, divulgación del pensamiento tanto feminista como anarquista, tuvo problemas con el gobierno estadounidense, lo cual la llevó a estar encarcelada en distintas ocasiones.

Emma Goldman: Sin reservas, el amor puede habitarse.

*

¿Amor libre? ¡Cómo si el amor pudiera ser otra cosa que no fuese libre! El hombre ha comprado cerebros, pero no ha podido comprar amor. El hombre ha encadenado y puesto grilletes al espíritu, pero se ha visto totalmente indefenso ante el amor, y es que el amor tiene el mágico poder de hacer rey a un vagabundo. Sí, el amor es libre, en ninguna otra atmósfera puede habitar, en libertad se da a sí mismo, sin reservas, generosamente, totalmente.

Emma Goldman (Kaunas, Lituania, 1869 – 1940). Fue una anarquista y escritora lituana de origen judío, apodada «la mujer más peligrosa de América». Debido a sus ideas revolucionarias, que iban desde la libertad sexual, difusión y distribución del uso de preservativos, divulgación del pensamiento tanto feminista como anarquista, tuvo problemas con el gobierno estadounidense, lo cual la llevó a estar encarcelada en distintas ocasiones. Emma Goldman: Sin reservas, el amor puede habitarse.