Héctor Abad Faciolince (Medellín, Colombia, 1958). Escritor y periodista colombiano, conocido por sus libros “Angosta”, que obtuvo en abril de 2005 en China el premio a la mejor novela extranjera, y “El olvido que seremos”, sobre la vida y asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, al que fue otorgado el premio Casa de América Latina de Portugal por el libro como mejor obra latinoamericana y el Premio Wola-Duke en Derechos Humanos. Además ha recibido un Premio Nacional de Cuento, una Beca Nacional de Novela (1994) y dos Premios Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998 y 2006). En 2016 creó Angosta Editores, una editorial independiente de Colombia.

Héctor Abad Faciolince: La vida era el polvo de una tristeza disuelta en amor.

ALGUNAS FRASES DE LA NOVELA 

“EL OLVIDO QUE SEREMOS”

*

“Nuestra felicidad está siempre en un equilibrio peligroso, inestable, a punto de resbalar por un precipicio de desolación”.

.

.

**

“Cuando uno lleva por dentro una tristeza sin límites, morirse ya no es grave”.

.

.

***

“No es la muerte la que se lleva a los que amamos. Al contrario, los guarda y los fija en su juventud adorable. No es la muerte la que disuelve el amor, es la vida la que disuelve el amor”.

.

.

****

“Casi siempre pasa igual: cuando la felicidad nos toca es cuando menos nos damos cuenta de que somos felices”.

.

.

*****

“Somos el olvido que seremos. El polvo elemental que nos ignora”.

.

.

******

“Los padres no quieren igual a todos los hijos, aunque lo disimulen, sino que en general quieren más, precisamente, a los hijos que más los quieren a ellos, es decir, en el fondo, a quienes más los necesitan”.

*******

“La biblioteca era el cuarto de las transformaciones”.

.

.

********

“En la vida todos podemos recibir un gran regalo, no muy caro y más o menos al alcance de la mano: los libros y los discos”.

Héctor Abad Faciolince (Medellín, Colombia, 1958). Escritor y periodista colombiano, conocido por sus libros “Angosta”, que obtuvo en abril de 2005 en China el premio a la mejor novela extranjera, y “El olvido que seremos”, sobre la vida y asesinato de su padre Héctor Abad Gómez, al que fue otorgado el premio Casa de América Latina de Portugal por el libro como mejor obra latinoamericana y el Premio Wola-Duke en Derechos Humanos. Además ha recibido un Premio Nacional de Cuento, una Beca Nacional de Novela (1994) y dos Premios Simón Bolívar de Periodismo de Opinión (1998 y 2006). En 2016 creó Angosta Editores, una editorial independiente de Colombia. Héctor Abad Faciolince: La vida era el polvo de una tristeza disuelta en amor.